927 238 488 / 657 930 505 desintex@desintex.com

¿Qué ataca la madera?

La madera es alimento. Los polímeros de celulosa y lignina que contiene son la razón. Varias especies de xilófagos los necesitan para su desarrollo y supervivencia, pero esto implica la degradación continua de muebles y estructuras de madera. Un tratamiento preventivo o de control a tiempo es la única solución contra carcomas, termitas y hongos de pudrición.

Realizamos tratamientos eficaces contra estos agentes de la madera, protegiéndola frente a estos xilófagos. Mediante tratamientos químicos de probada eficacia protegemos la madera de viviendas, instalaciones, etc.

Además, frente a termitas subterráneas, hacemos tratamientos químicos y biológicos. En los primeros, creamos barreras químicas para frenar la invasión de termitas o atajar posibles afecciones. Mediante tratamientos biológicos conseguimos degradar el termitero hasta su eliminación, al tiempo que vigilamos posibles nuevos ataques de otras colonias. En definitiva, logramos controlar las plagas de xilófagos y conservar la madera que nuestros clientes quieren proteger o salvar de una destrucción inevitable si no se trata.

j

Carcoma

La carcoma es un insecto xilófago de la familia de los escarabajos. Ataca la madera porque se alimenta de su celulosa y la aprovecha de soporte para hacer la puesta de huevos.

j

Termita

La termita es un inxecto xilófago isópodo de caracter social que perjudica en gran medida la madera de los inmuebles al constituir su alimento natural.

j

Humedad

La humedad puede considerarse como uno de los peores enemigos de la madera, siendo además uno de los factores que provoca el ataque de plagas de xilófagos.