TRATAMIENTOS ELIMINACIÓN DE CARCOMA / Desintex Desinfecciones Integrales Extremeñas

La responsable del daño en la construcción es la carcoma, una plaga que es complicada de encontrar y a la que le encantan los elementos estructurales, como vigas de madera. Como podrás imaginar, el hecho de que los edificios puedan sufrir este tipo de daños provoca unos problemas de seguridad en los edificios que pueden resultar francamente serios.

Pero no se para aquí: la carcoma avanza mucho más rápidamente que otras plagas de la madera, pues tiene alas y puede dañar muchísimas zonas a mucha distancia. Si quieres evitar daños, lo mejor es tratar la madera de una forma especial.

Si necesita la ayuda de un experto para eliminar carcoma y polillas de la madera llame a Desintex al 657-930-505 y solicite una inspección a su hogar o negocio.

Evidencias de Carcoma

Durante toda su vida, la carcoma hace galerías dentro de la madera, y, en la última etapa de su vida, sale de esas galerías haciendo un agujero sin importar donde esté para salir a la superficie, que suele ser entre los meses abril y septiembre.

Al tener alas, puede poner huevos en varios sitios, con lo que el número de insectos sigue creciendo.  A veces la plaga puede no estar activa, pero eso no quiere decir que las larvas de carcoma no estén comiéndose el interior.

Cómo eliminar la carcoma

Realizamos dos tratamientos preventivos curativos tratar la madera contra la carcoma.

Tratamientos con Gel: Recientemente se han desarrollado una nueva generación de productos de tratamiento de madera contra xilófagos, son los geles de alta penetración.

Estos productos pueden ser insecticidas o insecticidas-fungicidas y su característica común es que tienen un aspecto de gel y una capacidad de penetración en la madera muy superior a los productos de tratamiento tradicionales.

Se aplican por proyección, siendo la forma más habitual de uso.

Es una opción interesante en el caso de piezas de secciones no muy anchas, que no tengan ningún acabado de poro cerrado (barniz, pintura) y que por estética, valor patrimonial, etc. no se deseen taladrar.

Tratamientos de Inyección: El tratamiento por inyección es el más utilizado para tratar y proteger elementos estructurales. Con él se consigue impregnar las piezas de madera en toda su sección.

Consiste en aplicar a presión el producto de tratamiento, a través de tacos inyectores, colocados en la madera, provistos de una válvula de retención que impide el retroceso del producto.

POLILLAS DE LA MADERA

Las polillas de la madera pueden detectarse porque hacen un sonido característico cuando están deteriorando los muebles, semejante al rascar de una uña. Fíjate también en los agujeros de la madera, son síntomas de una plaga de polillas de madera. Somos expertos en eliminar plagas de polillas de la madera.